martes, 16 de febrero de 2016

APRENDEMOS LAS PLANTAS Y NOS VAMOS A VIVEROS AZNAR

                                     


Os presento a Ramón, nuestro nuevo amigo. Vino a clase justo cuando empezábamos a estudiar las plantas. Llegó en una cajita y con unas instrucciones muy claras:
  • El primer día, teníamos que ponerlo en remojo durante 15 minutos.
  • Colocarlo cerca de la luz del sol.
  • Cada 5 días sumergirlo durante 5 minutos. Así que marcamos las fechas en el calendario para que no se nos pasaran los días y así, el encargado de poner la fecha avisaba de que ese día tocaba bañar a Ramón.
No entendíamos por qué era importante seguir las instrucciones, pero lo hicimos y.... ¡¡Sorpresa!! empezó a salirle "algo" por la cabeza. Resultó que ese "algo" eran unos pequeños tallos de los que luego fueron saliendo hojas. Y claro, entonces descubrimos que esas "manchitas" que tenía en la cabeza eran...¡¡semillas!!. Mirad la evolución y bueno, ahora sólo nos falta seguir la instrucción de "cortarle el pelo" poco a poco....






También estos días hemos hecho unos "manipulativos" en nuestros cuadernos de Lamela.





Así de chulos quedaron:




Y, para terminar de estudiar las plantas, que mejor que ir de visita a un vivero. En concreto, Hemos ido a "Viveros Flores Aznar". Nos han explicado todo fenomenal y encima nos han regalado una maceta para que podamos poner en práctica todo lo aprendido. Además, como "Cuidadores del Planeta" que somos, seguro que  la vamos a cuidar fenomenal.

Os dejo un montón de fotos para que podáis verlas con vuestros hij@s, dejad que os cuenten... seguro que os lo explican muuuucho mejor que yo. ;)

                                 
                           


























Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios :

  1. Hugo llegó encantado con su planta!! Que por cierto está enooorme! Gracias por estas salidas, que sé que suponen un trabajo añadido, pero los chicos lo disfrutan mucho! Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hugo llegó encantado con su planta!! Que por cierto está enooorme! Gracias por estas salidas, que sé que suponen un trabajo añadido, pero los chicos lo disfrutan mucho! Gracias!!

    ResponderEliminar