miércoles, 9 de marzo de 2016

TALLER "MEDIOAMBIENTE Y DESARROLLO"

Esta tarde hemos tenido la suerte de pasarla haciendo el Taller sobre "MedioAmbiente y Desarrollo" de la mano de Sensibilización 2 Orillas

Mercy y César han comenzado poniéndonos un vídeo que nos ha gustado mucho.



Después de verlo hemos estado hablando sobre todo lo que habíamos visto en el vídeo. Hemos reflexionado sobre la importancia de cuidar nuestro planeta, de las "Tres R" (reciclar, reutilizar y reducir). 




También hemos visto imágenes de animales que sufrían por culpa de tirar basura a los ríos, mares,....



Así que hemos decidido que teníamos que hacer algo: lanzar un mensaje al resto de niños y de mayores, para cuidar y respetar el Medioambiente.

De esta manera, nuestra clase se ha convertido en una "Agencia Publicitaria". En grupos, hemos pensado un eslogan y un dibujo para acompañarlo. 

¡¡Queremos hacer un Cartel para sensibilizar a los niños y mayores de La Muela.!!







Por último, hemos acabado de decidir el diseño y nos hemos hecho unas fotos que acompañarán nuestro Cartel de Sensibilización.






Personalmente, me parece maravilloso que nuestros hij@s sean los protagonistas de una campaña de sensibilización, a través de la creación de su "propia campaña". 

Os informo, que estos carteles los podréis ver en una Exposición que tendrá lugar en la Biblioteca "Miguel Plou Gascón" de La Muela durante el mes de mayo. También, habrá Talleres para Padres con "Sensibilización 2 Orillas" en la misma biblioteca (plazas limitadas).

Seguiremos informando....
Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios :

  1. Gracias Pili, qué actividades tan divertidas y tan enriquecedoras. Deseando ver las campañas de los niños y pendientes de los talleres para padres, que buena falta nos hacen.🙋🏼

    ResponderEliminar
  2. Hola Pili, chicos y chicas de 2ºA: fue un placer estar con vosotras, muy divertido y sois inteligentes y creativos. Gracias por abrirnos vuestra aula. Un abrazo,
    Mercy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros. Hacéis una labor súper interesante y los niños encantados !

      Eliminar