viernes, 13 de mayo de 2016

LAS CARTAS

Estos días hemos trabajado "Las Cartas" tanto en Matemáticas como en Lengua.

En Matemáticas, preparamos un sencillo juego manipulativo "Ayudamos al Cartero", donde tenían que repartir cartas en diferente número de casas y así, nos iniciábamos en el concepto de reparto, en la división.




Por otro lado, en Lengua, hemos trabajado la expresión escrita aprendiendo a escribir cartas. Identificábamos las principales partes (lugar y fecha, saludo, contenido de la carta, despedida y firma) y echamos a suertes a quién le íbamos a escribir. Después de redactarlas, hemos ido a Correos a echarlas al buzón. Hemos tenido mucha suerte, porque estaba Isabel, la cartera del pueblo, que ha querido hacerse una foto con nosotros. 


Y bueno, lo mejor está por llegar...y nunca mejor dicho, ya que durante la semana que viene tenemos que estar muy atentos al buzón de casa para poder abrir la carta que nos llegue y descubrir quién nos la ha escrito. Están muy ilusionados con recibir su carta (espero que sigan guardando el secreto y nadie revele a quién le ha escrito). Y es que....no hay ni "whatsapp", ni "facebook", ni correo electrónico que iguale la sensación de recibir la carta de un amigo o amiga. ;)

Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios :

  1. Me encanta esta actividad. Qué enrollada la cartera no?? ... Ya dividimos??? 😱😱😱

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijii...tranquila...repartimos y ya!! Ya no más...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Jajaja que maja la cartera!! Les haces las cosas más fáciles Pili!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar