miércoles, 18 de mayo de 2016

LAS OLIMPIADAS

Este año es año olímpico y, por eso, hemos decidido que el "Día De.." se centre en este tema. Durante estos días estamos aprendiendo un montón de cosas sobre las Olimpiadas

Las primeras Olimpiadas fueron en Grecia y, gracias a Pierre de Courbein, las volvemos a celebrar desde hace unos años. Hemos conocido diferentes ciudades olímpicas y sus carteles.

Hemos realizado un mural conjunto con el resto de compañeros de 1º y 2º, donde aparece un mapamundi con los diferentes países coloreados según sus banderas y rodeado de los logos con las diferentes categorías deportivas tanto de las Olimpiadas como de las Paraolimpiadas.


Ente los príncipales símbolos olímpicos destacan los anillos olímpicos que representan a cada uno de los continentes, la bandera olímpica, el himno, la antorcha y las mascotas.

En clase hemos visto estos vídeos de las Olimpiadas que se celebraron en Barcelona 92 para entender mejor la ceremonia de inaguración con  el relevo de la antorcha, el encendido del pebetero con la llama olímpica y la entrada de la bandera e himno.

                              

                              


Como se acerca el "Día De...", donde se inagurarán nuestras particulares olimpiadas, también hemos ido pasando la "antorcha olímpica". Empezó en Infantil y el viernes terminará en sexto. Os dejo unas fotos del momento en que los compañeros de 2º B vinieron a darnos la antorcha y, también, cuando fuimos a hacer entrega de la misma a 2º C.







Como este año vamos a ir disfrazados de Mascotas Olímpicas hemos hecho especial hicapié en ellas conociendo a Vinicius y Tom, mascotas oficiales de las Olimpiadas Rio 2016. Hemos preparado una presentación en "Prezi" (verlo en el ordenador o descargar la aplicación para poder acceder a los vídeos) para explicarles a nuestros hermanitos de 5 años tooodo lo que hemos aprendido sobre ellas.

¡¡No os la perdáis porque incluye unos dibujos animados de estas mascotas que nos encantan!!

Haz clik en la imagen para acceder a la presentación

Y esto no acaba aqui....seguiremos informando. ;)


Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios :

  1. Buen trabajo!!!! Seguro que el día D sale genial

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo!!!! Seguro que el día D sale genial

    ResponderEliminar
  3. Un tema muy chulo para el día d. A mi me costará un tiempo olvidar a esta mascota verde 😁😁😁.

    ResponderEliminar