viernes, 13 de mayo de 2016

REPASAMOS CON KAHOOT!

Esta semana en clase hemos aprendido a jugar con Kahoot!. Lo hemos utilizado para repasar los contenidos que iban a entrar en el control de los animales

Pero... ¿qué es Kahoot!

Se trata de un sistema on line y gratuito para crear y contestar cuestionarios basados en el juego. Se utiliza para aprender o repasar diferentes contenidos. Está basado en las investigaciones llevadas a cabo en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega.

¿Cuál es la filosofía de esta herramienta?

Simplemente adaptarse a la mentalidad de los alumnos e intentar motivarles a aprender a través del juego, fomentando su participación activa. Para ello, el diseño de los cuestionarios tiene en cuenta diferentes aspectos:
  1. Las actividades se diseñan para que las realicen todos los alumnos al mismo tiempo, de manera que se establece competencia entre ellos y por tanto mayor implicación de los mismos.
  2. El tiempo que se establece para que el alumno conteste es limitado, de manera que si se retrasa o intenta ver lo que ha contestado el compañero, eso le resta puntos. De esa forma, se intenta que el alumno se centre en contestar su propio cuestionario y, sobre todo, cuantas más cuestiones y de manera acertada, mejor.
  3. El diseño y la presentación de las actividades es muy atractivo.
Y así jugamos:

1. Una vez elaborado el Kahoot! de "Los Animales", les mostré en la Pizarra Digital el código de acceso al juego.


2. Los alumnos desde las tablets accedían a kahoot.it, sin registro, e incluyeron el código anterior.


3. Conforme iban añadiendo el código y su nombre, iban apareciendo en la pantalla el listado con los nombres de todos ellos.

4. Una vez que todos estaban ya conectados y con su nombre en la pantalla...¡¡empezó el juego!! Tenían que seleccionar lo antes posible el color de la respuesta correcta.



5. Al finalizar cada pregunta, aparecía en la pantalla el listado con los participantes por orden, según iban acertando más o menos preguntas. Lo que le daba más emoción.


Pasamos un buen rato y estuvo muy, muy reñido. La verdad es que son unos expertos en lo que a animales se refiere.


Si queréis practicar  y elaborar con vuestros hijos un  Kahoot!, en la imagen tenéis el enlace:


Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios :

  1. Por fin me entero bien!! Jajaja Hugo lleva toda la semana intentando acceder a Kahoot desde su tablet en casa y me estaba volviendo loca porque no sabíamos como hacerlo bien! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tremendos son!! Les pillé a varios apuntando el número del código en un papelito...y ya les intenté explicar que les iba a dar igual...jajaa

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Es una de mis herramientas favoritas. Yo he jugado y es adictivo !!! María también ha jugado en casa. Gracias Pili!!

    ResponderEliminar