jueves, 5 de noviembre de 2015

BIBLIOTECA DE AULA

Empezamos el  préstamo de libros de la Biblioteca de Aula. Historias y aventuras de  Pupi, el Capitán Calzoncillos, Amanda Chocolate, Pablo Diablo, Lena,  Gafitas, y diferentes brujas, dinosaurios, animales,.....están deseando ser "los elegidos" para viajar a vuestras casas y compartir con vuestr@s hij@s sus diferentes historias.

Ya sabemos que la lectura supone una puerta al aprendizaje y es importantísimo que su nivel lector sea bueno, pero es que además, no debemos olvidar que queremos inculcar a nuestros peques la lectura por placer, de manera que la lectura pueda llegar a convertirse en un momento delicioso (muy recomendable antes de ir a dormir) y una estupenda vía de escape en nuestra ajetreada vida diaria.

Como novedad, este curso introducimos los "Carnets de Lectura" (del blog "auladeelena") con  3 niveles diferentes:
- Nivel "Oruga Lectora"
- Nivel "Ratón de Biblioteca"
- Nivel "Búho Sabio"



Todos comienzan con el Nivel de "Oruga Lectora" y cada vez que se lean un libro y rellenen la correspondiente ficha, conseguirán un sello de Rasi para su carnet. Este curso, aunque tengamos un plazo máximo de préstamo de libros (sobre todo para evitar que los libros "se estanquen" en una casa) podrán coger otro libro en cuanto terminen uno. Por no repetir carnet, cuando consigan todos los sellos (10) pasarán al siguiente nivel. Y bueno, si algun@ consiguiese rellenar el nivel de "Búho Sabio", pues ya pensaremos algún diploma o recompensa especial porque, desde luego, se lo habrá ganado.


Espero que esta actividad les anime a leer un ratito en casa todos los días, y que se motiven unos a otros comentando que les ha gustado un libro y animando a leerlo al resto.

Bueno, pues....¡¡empezamos!!





8 comentarios :

  1. Parece una buena iniciativa, quizás más para los reacios a leer... Mi sugerencia es que también cuenten los libros que los niños leen de sus casas o de la biblioteca del pueblo. Si a un niño le gusta y muestra mucho interés por los libros, creo que debemos dejarles que elijan en opciones más amplias, no cerrarnos sólo a la biblioteca de aula. Sé que claro que pueden y deben leer más allá de esos libros de aula, pero debemos "premiarles" (no me gusta mucho la palabra, pero es algo así..) y tal vez si los pueden incluir en esos carnés sea aún mayor la satisfacción! ��
    Saludos!
    Ángela

    ResponderEliminar
  2. Interesante propuesta Angela!! Lo comentaré con mis compis, a ver qué les parece (ya,sabéis que hacemos todas las tutoras lo mismo).
    Así de primeras, me asusta un poco a nivel de organizar el registro del préstamo (si cada niño va a su ritmo que es lo ideal, pero unas veces coge de clase, otras no...y si "hacen trampa" y rellenan la ficha con un libro que se leyeron hace tiempo,...).
    Igual se podría hacer "una mezcla"...durante unos meses leen libros del aula, otros de la biblioteca del pueblo, otros leen libros de sus compañeros (cada niño lleva 1 ó 2 libros a clase para compartir y luego se los vuelve a llevar, ....).
    Gracias por vuestras opiniones, ya os digo que lo tendremos en cuenta y ya os informaré de lo que decidamos. ;)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pablo ha venido muy ilusionado con los nuevos carnets! Gracias por buscar métodos que les alienten!

    ResponderEliminar
  5. Pablo ha venido muy ilusionado con los nuevos carnets! Gracias por buscar métodos que les alienten!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bien! Intentaremos que no pierdan la ilusión y que el leer un libro se convierta en un hobbie!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar