domingo, 22 de noviembre de 2015

LEGO: CONSTRUIMOS PUENTES

En la última sesión de Lego, tenían que resolver una situación. Emma y Thomas, los muñecos Lego, estaban separados por un turbulento río y tenían que pensar qué se podía hacer para que ambos amigos volviesen a estar juntos.

Tras varias propuestas llegaron a la conclusión que lo mejor era construir un puente. Pensaron en diferentes puentes que todos conocían, vieron fotos de los mejores puentes del mundo y se pusieron manos a la obra.

Primero utilizaron el ladrillo cuadrado gris para representar el río. Pusieron a las 2 minifiguras a cada lado y construyeron puentes con los diferentes ladrillos capaces de soportar el peso de los 2 amigos. Estos fueron los resultados:






Los compararon y pensaron que, a veces, los puentes también pueden ser muy largos. Por eso, decidieron intentar construirlos. Al principio no había problema pero, conforme el puente era más largo, éstos no aguantaban y se les rompían. Pensaron cómo podrían solucionarlo y se les ocurrió construir una columna que soportase el peso en la mitad del puente. Así quedaron:





Terminamos haciendo el inventario de ladrillos y...hasta la próxima sesión.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios :

Publicar un comentario