viernes, 13 de noviembre de 2015

LA CASTAÑADA

                         

"La Castañada", una de las celebraciones que más gustan a nuestros alumnos. Como ya sabéis, cada año tiene lugar para estas fechas la celebración de La Castañada. En este día, cada alumno trae durante la semana a clase 6 castañas para comérselas el viernes por la tarde. 

Con motivo de esta celebración, hemos preparado un "Almuerzo Otoñal", donde cada uno de la clase ha traído diferentes frutas y frutos secos para compartir con sus compañeros.

                   

Así que hemos montado en clase una pequeña "Fiesta del Otoño", hemos puesto música y hemos probado de todo o casi todo...



                                 

Lo mejor, que algunos se atreviesen a probar frutas como el caqui, la granada o el membrillo y, además, les hayan gustado.

Por la tarde hemos preparado nuestros "cucuruchos" con papel de periódico y hemos estado viendo cuentos del Otoño. Por supuesto, no podía faltar el de la Castañera (si hacéis click en la imagen, podréis verlo).



Y, por último, hemos bajado al recreo donde nuestras castañeras particulares (mamis, papis del AMPA, personal del Ayuntamiento y equipo directivo) nos han dado las castañas bien calentitas y... a comer!! (menuda concentración para pelar las castañas...).




En definitiva, un día "otoñalmente divertido y muy, muy sabroso".

                                           

1 comentario :

  1. Vaya festín!! Bonita forma de aprender cosas de una estación tan bonita como esta y gracias también a la gente del AMPA.

    ResponderEliminar